7 Razones para visitar Canelones
1 Proximidad a la capital
La ubicación de Canelones, limítrofe con Montevideo, así como la conectividad mediante rutas terrestres y aéreas, ponen a esta tierra al alcance de los visitantes, haciendo posible unas fabulosas vacaciones o escapadas.
2 Diversidad paisajística
Costas, espacios rurales y naturales, ríos y humedales, viñedos, zonas productivas y obras arquitectónicas invitan invitan a conocer y redescubrir rincones mágicos.
3 Atractivos turísticos
Una variada oferta turística contempla los gustos y preferencias, ya sea de quienes lleguen en pareja, familia o con amigos. Además de los propios de la naturaleza, historia, y cultura, así como los deportes, los atractivos turísticos canarios convocan a uruguayos y extranjeros.
4 Más de 150 bodegas
Caracterizadas por su tradición familiar y la herencia de conocimientos traídos por los inmigrantes, en más de un centenar y medio de establecimientos se elaboran excelentes vinos, entre los que destaca el Tannat como cepa insignia de Uruguay.
5 65 Km de arenas blancas
Una cadena de playas que se suceden a lo largo de 65 kilómetros, conforman unos 40 balnearios situados sobre el Río de la Plata entre el Arroyo Pando y el Solís.
Pueden ser solitarias o con mucha gente, mansas o de aguas que desafían a los surfistas, o propicias para la práctica de otros deportes y actividades náuticas. Y muchas de ellas cuentan con infraestructura en materia de accesibilidad a fin de hacer inclusivo su disfrute.
6 Cuatro estaciones
Durante todo el año Canelones se presenta como una excelente opción para cortar con la rutina diaria de las ciudades. Asimismo, un calendario de actividades generan motivos permanentes para llegar a estas tierras.
7 Friendly
Con una vocación integradora, desde la Dirección de Desarrollo Turístico se promueven políticas y acciones que fomentan el turismo friendly.